27 mar 2014

El orígen del cigarrillo electrónico

El primero en concebir la idea de un cigarrillo sin humo ni tabaco fue el estadounidense Herbert Gilbert, quien diseñó en 1963 un prototipo a pilas que proporcionaba un agradable aire aromatizado al calentar un líquido –él sugería una sustancia que emulara el sabor del whisky–. El invento carecía de los efectos nocivos del pitillo y podía usarse para la administración de fármacos.

Patentado en 1965, llamó la atención de varias empresas, pero por las limitaciones tecnológicas y la falta de conocimientos sobre los perjuicios del humo, nunca llegó a distribuirse. Hubo que esperar a 2003 para que el cigarro electrónico llegara al mercado.

Su creador, el farmacéutico chino Hon Lik, era un fumador empedernido a quien influyó ver morir a su padre –otro gran adicto al tabaco– de cáncer de pulmón. Lik presentó su idea a Golden Dragon, la compañía donde trabajaba, que aceptó la propuesta y comercializó el e-cigarette bajo la marca Ruyan, que significa ‘parecido a fumar’. Desde entonces el grupo ha amasado una fortuna y ha ampliado la oferta con productos como la pipa y el puro electrónicos.

http://www.muyinteresante.es

votar

2 comentarios :

dikinna dijo...

la verdad es que este campo no estaba muy explotado.. ha sido hace poco cuando ha empezado a moverse mas..

Natasha dijo...

best online vape shop is a electronic cigarette product online selling shop. joyetech ultex t80 is one of the famous vape product in the world. You may take geekvape ammit mtl away very easily because it's just put in your pocket easily.