16 ene 2014

El orígen de la hamburguesa

En el siglo XIV ya se podía ver los inicios de la primera receta de la primera hamburguesa en la cual procede de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en esa época ya picaban en tiras la carne del ganado producto de su caza para hacerla más comestible y rendidora.

Este procedimiento fue influenciando en las provincias bálticas de Finlandia, Estonia y Latvia la receta de la carne picada llega a Alemania. También se dice que en la época del antiguo del Imperio romano existía un plato similar elaborado con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado y servida en el interior de un pan.

El nombre que se le da a la hamburguesa debe su nombre a la ciudad de Hamburgo, el puerto más grande de Europa en aquella época. Los mercaderes alemanes del siglo XVIII, conocieron esta nueva comida en sus viajes a través del Báltico y desarrollaron un gusto especial por ella. Al regresar a Hamburgo dieron a conocer su nueva comida favorita y los curiosos chefs alemanes la experimentaron con algunas variaciones que mejoraron significativamente el sabor.

Otra versión de la historia adjudica a Alemania los orígenes de la hamburguesa. Cuenta que un grupo de alemanes pobres en el siglo XIII, por necesidad de hacer rendir alimentos, ideó una bola de carne molida para poder alimentarse a bajo costo y que desde allí siguió teniendo cambios hasta llegar al filete hamburgués.

La hamburguesa tal y como la conocemos hoy nació en Alemania, hacia el siglo XIV. Era una comida para pobres que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta le vino de la ciudad de Hamburgo, don se empezó a conocer como filete hamburgués.

http://www.buenastareas.com


votar

1 comentarios :

dikinna dijo...

anda! yo pense que era americana o inglesa..