15 ene 2014

El primer zoologico de la historia

El descubrimiento de varios animales enterrados en la antigua capital egipcia de Hierakónpolis parece apuntar a la idea de que estamos ante el primer zoológico de la Historia de la Humanidad. 

Son animales exóticos que vivieron hacia el año 3.500 a.C., y entre los que se han hallado diez perros, una cría de hipopótamo, una vaca y su ternero, dos elefantes, tres hipopótamos, once monos y seis gatos monteses.

Estos enterramientos se hallaron en el cementerio principal, donde eran enterrados los gobernantes de la ciudad y sus familias. Renee Friedman, el director de la expedición arqueológica que los ha sacado a la luz, opina que los gobernantes mantenían a los animales en cautividad, en lugares que podrían ser equiparados con los zoos modernos. Algunos de estos animales muestran fracturas oseas que sólo pudieron sanar en entornos protegidos.

Asimismo uno de los elefantes habría comido ramas de acacia y plantas silvestres y cultivadas, lo que indicaría que estaba siendo alimentado.
Friedman también opina que el zoológico era una exhibición de poder del gobernante, y que muy posiblemente los animales fueron sacrificados a su muerte. Algunos incluso fueron enterrados con ropas humanas.

http://www.labrujulaverde.com

votar

0 comentarios :