28 ene 2014

Las gafas

La invención de las gafas sigue siendo, a día de hoy, objeto de debate. Se atribuye tanto a chinos como a italianos la invención de este artilugio, que nos acompaña desde el siglo XIII. Por parte italiana, Alessandro Della Spina, fraile de la ciudad de Pisa, diseñó los “roidi di ogli” (discos para los ojos), considerado por algunos como el primer par de gafas de la historia.

Gracias al invento de Della Spina, artesanos y frailes pudieron seguir desempeñando su labor con precisión, a pesar de tener problemas de visión. A raíz de la invención, el gremio de vidrieros de Venecia se enriqueció controlando la fabricación de gafas. Fue a partir de entonces cuando se empezó a extender el uso de las gafas, que en un principio no contaban con las características patillas. Éstas se empezaron a introducir desde el siglo XVIII.

Las gafas de sol son un invento chino. Su aparición se data en el siglo XV y tenían la finalidad de ocultar la expresión de los ojos de los jueces durante los juicios. No fue hasta 1930 cuando se empezaron a usar para protegerse de la luz solar, concretamente cuando el ejército del aire estadounidense comenzó a usarlas para sus maniobras aéreas.
 
http://www.canaltotal.com
 
votar

1 comentarios :

dikinna dijo...

uuuuuuuu los italianos eeeh, pense que serian los ingleses uhmmm interesante... pero por qué tardarian tanto en pensar en las patillas? XD