18 ene 2014

Los Clicks de Famobil o Playmobil

Los clicks de Famobil se fabricaron en España entre los años 1976 y 1983 por Famosa, con licencia de la empresa alemana Playmobil.

Juguete de diseño impecable. Con una adaptabilidad y fijación perfecta de todos sus accesorios, complementos y vehículos. Producto de una minuciosidad increíble.

Una medida muy adecuada (7,5 cms.). Muy compactos, casi indestructibles y con un compuesto plástico de alta calidad, resistencia y perdurabilidad. Simples, dinámicos y vistosos. Cualidades que le hacen extremadamente atrayente para los niños e ideal para estimular su creatividad y coordinación.

La presentación del muñeco (año 1974) provocó gran revuelo en el sector juguetero por su originalidad y simpático aspecto. Lo que incitó la aparición de numerosas copias y sucedáneos creados por la competencia, con mayor o menor acierto y gusto (algunos verdaderamente abominables).

El prototipo inicial fue evolucionando. Se añadieron al catálogo clicks mujeres (“clacks”), posteriormente niños y niñas (“mini clicks” y “mini clacks”). Las manos se convirtieron en móviles (originalmente eran fijas –sin rotación-) y se incorporaron barbas y otros colores de rostro.

Comercializaron de forma acertada las series oeste, medieval, safari, piratas, espacio y ciudad; que estaban compuestas por gran número de referencias, accesorios, complementos, vehículos y construcciones (sobre todo en las series oeste y medieval).

Somos Ochenteros

votar

0 comentarios :